viernes, 28 de febrero de 2025

ÚLTIMO DÍA DE LACALLE POU

Hoy es el último día del gobierno de Lacallito Pou, el membrudo surfer de Carrasco. Lo más resonante y arrojado de su “administración” (como salvajemente se dice ahora) fue la ingesta de un pancho en “La Pasiva” de Arocena. 

Su éxito fue tal que dio lugar a que el Frente Amplio marxista tiranice nuevamente cinco años al Uruguay.

Por lo demás, como solemos hacer, ratificamos en todo las palabras que le dedicáramos en nuestro primer editorial, de 6 de enero de 2020:

sábado, 15 de febrero de 2025

LLAMADO A LOS MILITARES EN VÍSPERAS DE UN NUEVO GOBIERNO MARXISTA

El verdadero militar, ¿debe contemplar indiferente cómo se va demoliendo la nacionalidad? ¿Debe ser un mercenario, el guardaespaldas del régimen de turno? ¿Debe servir también de guardaespaldas a los especuladores y a los marxistas?

Quiere decir que si el poder público se entrega a la antipatria, ¿el verdadero militar debe quedar indiferente? Un tal evento, que significa desvirtuar los principios fundamentales de nuestra Constitución y de nuestra convivencia política, ¿debería tener vía libre en virtud de tal o cual articulejo de la letra escrita? ¿No es que “la letra mata y el espíritu vivifica”?

Podrá quedar indiferente ese engendro, aberrante y contradictorio, que es el llamado “militar civilista”; pero el auténtico militar, el que posee verdadero espíritu militar, no quedará indiferente.

Quien realmente es militar sabe cuál es su deber personal, sagrado, ineludible, insoslayable; asegurar en todo momento y aún a costa de su propia vida el cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas de preservar la soberanía nacional contra cualquier enemigo.

Un militar “con espíritu militar” (no “civilista”)

lunes, 10 de febrero de 2025

NUESTRA LABOR LLEGÓ A LA MADRE PATRIA

Con mucha generosidad, el camarada Marco Antonio Casas Gálvez ha publicado en el periódico "El Español Digital" un trabajo nuestro sobre Francisco Franco:

CLIC AQUÍ 


Gran agradecimiento para él y para la dirección del diario.

¡Francisco Franco, Presente! ¡Salve!