Culmino esta serie de publicaciones sobre el tema capital de la hora (las posibles consagraciones de la FSSPX) con estos conceptos vertidos por el Dr. Carlos Disandro en 1969. Repito: 1969. Hay quienes “no la ven” –aún- en 2026.
Las balas apuntaban contra un “trajinado doctor en chocarronería”, jesuita para más señas –que entienda quien pueda-, quien, como ahora lo hacen algunos de sus discípulos -el hirsuto Highton (AQUÍ), el afamado Olivera Ravasi, etc.- invocan el chantaje de la “obediencia” para escandalizar a los católicos.
BRUNO ACOSTA
“[...] Rodeados de ignorantes y de pusilánimes (alimentados por una vasta trenza de fariseos) propendemos a creer que la vida de la Fe resulta un estatuto metodizado por el miedo. En cambio, la Fe consiste –entre otras profundidades- en afirmar principios fontales, en afrontar las contradicciones temporales, y en creer y obrar pese a ellas, según un margen de coherente inteligibilidad”.
“En fin, un tercer interrogante completa tales reflexiones: ¿los fieles (cardenales, obispos, legos) están obligados a ponerse una venda (PARA HACER CREER QUE LA VENDA ES LE FE), o están obligados a VER, INTELIGIR, SUFRIR, Y SIN EMBARGO CREER? Yo conozco la respuesta jesuítica, edulcorada, pero siniestra: los fieles deben creer, rezar y obedecer. Estoy de acuerdo con ello. PERO ADEMÁS DEBEN VER, para DEFENDER LA SUSTANCIA DE LA FE Y DE LA AUTORIDAD, sobre todo en tiempos como los nuestros, en que los lobos suplantaron a los pastores para comerse mejor a los corderos”.
“Decir por tanto como afirma algún trajinado doctor en chocarronería que proclamo ‘el rechazo del Papa actual, el Vaticano II y la Iglesia Docente’, haciendo una indecorosa mezcla de temas y argumentos sólo sirve a la propaganda jesuítica, a saber, mantener y fomentar la ignorancia para gobernar mejor a los ‘indios’.”
“A los doctores corresponde enseñarme doctrina y corregirme, pero no insultarme. Pero es táctica vieja de los jesuitas, el insulto, el barullo, y la cortina de humo, con pomposos oropeles.”
——————————————-
En similar sentido: “ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES” (AQUÍ)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario