sábado, 12 de octubre de 2024

MILEI Y EL 12 DE OCTUBRE. UN EJEMPLO CONCRETO

Por BRUNO ACOSTA

He sostenido en numerosas oportunidades que Milei, el liberalismo y la “nueva derecha” no son la solución para la Argentina:

“Javier Milei Presidente: en mi sed me dieron vinagre”.

“Javier Milei Presidente: la Argentina en las peores manos”.

“El padre Javier Olivera Ravasi y la fiesta liberal. Y una aclaración sobre ‘la derecha’, por Antonio Caponnetto”.

“¡La pucha’! Me perdí la ‘derecha fest’”.

Ahora bien: más allá de esas disquisiciones teóricas, hoy, 12 de octubre, conmemoración del “Descubrimiento de América”, Milei y su gobierno dieron, en la red social “X”, un testimonio patético de lo que he manifestado. Sirva este ejemplo como prueba gráfica, elocuente, sencilla de mis asertos; es decir, del hecho de que en cualquier mezcla entre el error y la verdad, sufre la verdad; de que el liberalismo y la “nueva derecha” no pueden jamás ser la solución para la Argentina; de que son un mal simétrico al del progresismo.

 

A) El gobierno mileísta lanzó un spot desde el “X” oficial “Casa Rosada” este 12 de octubre a las 11 AM. Lo describió de esta manera: “Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano.” El video omite olímpicamente toda mención a la Fe Católica, pilar indiscutible de la gesta colombina. Por el contrario, insiste anacrónicamente en la idea de “progreso”, de cuño moderno.


Daré por bueno, sin embargo, este primer hecho. Replicaré a Olivera Ravasi, quien con mucha hondura manifestó: “Bien. Es un avance. Faltó decir cuál era el verdadero motivo de Colón (que no era el camino de la especiería). Pero bien. Es un avance.” Es, pues, un “avance”, y más si se tiene en cuenta que en 2010 la tiranía kirchnerista, gramscianamente, cambió el “Día de la Raza” por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Javier Milei, entre sus decenas de “retuits” del día de hoy -entre los que figuran Patricia Bullrich, Agustín Laje, Nicolás Márquez, “Escuela Austríaca de Economía”, etc.- “retuiteó” ese spot.

 

B) Pero la misma “Casa Rosada”, a las 04 PM de hoy, tuiteó -y fue replicado por Milei-: “El 12 de octubre de 1868, asumió la presidencia Domingo Faustino Sarmiento, destacado político y estadista liberal que promovió el desarrollo de la Nación mediante la modernización y la civilización.

Recordamos este día honrando su presidencia con el Centro Cultural Domingo F. Sarmiento en el Palacio Libertad.”


No hace falta explicar al ilustrado lector quién fue Domingo Faustino Sarmiento. Un orate -al igual que Milei- profundamente anticlerical e impío. Grado 33 de la masonería argentina. Mas lo peor, teniendo en cuenta las contradicciones insalvables de este caso, es que Sarmiento era un rabioso antihispanista. Odiaba todo lo español y criollo. Extranjerizante, como Milei. Contradictoriamente, entonces, el mismo día que se loa -de manera moderna y economicista, a decir verdad- la Conquista de América, se loa a este nefando masón, antihispanista, que fue Sarmiento.



Tumba del masón Sarmiento en el cementerio de la Recoleta (Buenos Aires), diseñada por él mismo.

La actividad central de este 12 de octubre para el mileísmo no fue la “Fiesta de la Hispanidad” sino la inauguración del “Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento”. A ese edificio, entonces, se le cambió el nombre de un desquiciado -Kirchner- por el de otro -Sarmiento-, ambos viscerales enemigos de Dios y de Cristo, laderos del demonio.

 

Sirva, entonces, este gráfico ejemplo, para demostrar los asertos que, desde una perspectiva más filosófica, vengo dando. Es un profundo error plegarse, con la excusa de combatir al progresismo, a los libertarios, a la “nueva derecha”, porque son un mal tan grande como los marxistas. El verdadero camino para la restauración argentina (y la de Occidente) es el de la contrarrevolución católica, que identifica, a la par, a liberales y marxistas como sus enemigos; y, con ellos, a la masonería y al judaísmo, sus mentores.

4 comentarios:

  1. Muy claro y esclarecedor artículo. Fomentar la incongruencia de un 12 de octubre secularizado, compatible supuestamente con lo que Sarmiento el dio al país, es fomentar la confusión. Y la confusión es peor que la mentira, dice Santo Tomás de Aquino. Gracias por tu artículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu certero e inteligente comentario. Es así. Abrazo.

      Borrar